Preparar mi hogar para una obra de aislamiento térmico

Preparar mi hogar para un aislamiento térmico: mejores resoluciones
Al momento de preparar tu hogar para un aislamiento térmico, es fundamental conocer las técnicas, materiales y operarios para arribar a la solución. Entre otras propiedades, AislaVigo ofrece revestimiento termoaislante, reflexivo, con trasdosado, con caja de persiana (cajones) y por insuflado en Vigo.
Como puedes ver, se trata de un extenso catálogo de soluciones para tus proyectos. ¿La mejor ventaja? Esta clase de obras se hace sin necesidad de trabajos invasivos. Sin embargo, además de poder aislar tus construcciones, te ofrecen los mejores costos y calidad.
¿Cuándo hacer un aislamiento?
Hay una serie de situaciones que, individualmente o en combinación, ayudarán a mejorar la situación en tu hogar. Puedes hacer algunos de estos trabajos tú mismo; otros requieren experiencia en bricolaje y renovación. Mientras que algunos deberán ser realizados por un profesional.
No obstante, los más habituales para mejorar la envolvente térmica son la reparación de fachadas y la instalación de puertas, ventanas y fontanería. Recuerda que en esta web te aconsejarán qué cambios hacer para mantener el ambiente cálido en invierno y fresco en verano. Proteger las paredes del frío, el calor y la humedad es lo más importante.
Aísla los muros del frío, calor y humedad
Varias técnicas se pueden utilizar para hacer este trabajo. Es interesante que puedas analizar muy bien el problema para utilizar el material exacto. Aquí, los expertos en reformas te ayudan a tomar la decisión correcta.
Lo más común: aísla o ventila las paredes exteriores y/o rellena los espacios con un sistema SATE (Superposición de Aislamiento). Reforzar la fachada no solo eliminará el problema en tiempos de frío o calor, sino que reducirá la contaminación acústica, especialmente si vives en un espacio con mucho tráfico o ruido.
¿Qué hacer con puertas y ventanas?
Una gran parte del calor de la casa se escapa a través de las ranuras de puertas y ventanas. Por ello, el tipo de vidrio y el marco son fundamentales. Además, los rosetones de doble acristalamiento son una buena solución para evitar pérdidas de energía.
El vidrio laminado de control solar es un sistema de alto rendimiento que agrega un recubrimiento invisible y deja pasar la luz solar, pero refleja su energía. De esta forma, no tienes que renunciar a una buena iluminación en la casa, solo debes mantener un clima agradable en ella.
En verano
Actualmente, existen diversas tecnologías adaptadas a los nuevos conceptos ambientales. Por ello, es ideal realizar este tipo de trabajos cuando muchas personas se mudan a otra casa o se van de vacaciones, lo que significa menos molestias para propietarios y vecinos.
Por otro lado, los especialistas trabajan en el exterior, en fachadas y andamios con una temperatura más confortable. De esta manera, la faena se puede hacer de manera más rápida y eficiente. Finalmente, es un buen paso para apertrecharse antes de la llegada del invierno.
¿Contacta a los mejores profesionales?
Es importante que cuentes con los consejos de los expertos, ya que solo ellos pueden asesorarte sobre las diferentes soluciones, el costo y tipo de ahorro. A la hora de hacer un aislamiento térmico, lo importante es que este cree un ambiente agradable en tu hogar durante todo el año.
Comentarios
Añadir un comentario
Para saber más sobre nuestra política de comentarios, privacidad y publicación de nuestros comentarios,