Tipos de aislamiento para el invierno

El aislamiento es una de las medidas más importante a tener en cuenta cuando llega el invierno. A medida que se acerca la época a más fría del año, todos nos preocupamos, pues puede poner en serio riesgo nuestra salud.
Pero el tema del aislamiento no puede ser tomado a la ligera. Los recursos referentes a estos hay que gestionarlos con tiempo. En dependencia de tu vivienda debes escoger el tipo de aislamiento, el material y la cantidad.
Para que te enteres de estas cuestiones y del mejor lugar para suplir esa necesidad te traemos este artículo.
Importancia del aislamiento en invierno
El aislamiento, como mencionábamos al inicio del artículo, se trata de una cuestión de salud. En invierno un resfriado puede resultar fatal. Entonces, solo por este aspecto ya sabemos que aislar la casa es muy importante. Pero, también trae consigo otras ventajas, como son:
- El aislamiento suele resguardar mejor el calor en todas las habitaciones de la casa, no solo dónde tienes la fuente de dicho calor. Es decir, gracias a esto podrás desplazarte por la casa completa como si no estuviera en invierno.
- Cuando tu casa no está aislada térmicamente, gran parte del calor que produce la calefacción se desperdicia por las rendijas de las ventanas y las puertas. Esto significa que el equipo tendrá que trabajar aún más y consumir mayor electricidad, lo que se traduce en un aumento de facturas. Si aíslas tu casa puedes ahorrarte un dinero considerable
- El tener la casa aislada no solo la protege del frío, sino también de las ráfagas de viento que pueden colarse por las aperturas y contaminar la casa con nieve u otras cosas que perturben la limpieza. Al sellar todas las posibles aperturas lograrás que tu casa se mantenga limpia por más tiempo.
Si ya te convenciste de la importancia de aislar tu casa, continúa leyendo el artículo para que descubras con qué empresa realizar esta complicada tarea.
Aislastur: la solución definitiva
¿Ya conoces la empresa Aislastur? Descúbrela en esta web. Como su nombre lo indica, es una empresa que se dedica a brindar soluciones de aislamiento y es tu mejor opción en el mercado. Esta compañía está respaldada por años de experiencia ayudando a clientes a encontrar las soluciones ideales en cuánto a aislamiento térmico se trata. En ella se reúne un equipo de especialistas y profesionales en el campo de los aislamientos exclusivamente térmicos.
Lo que nos diferencia del resto de la competencia es la calidad de las soluciones que ofrecemos: por un lado, tratamos con el mejor material posible, y por el otro contamos con las últimas novedades en el tema. Nuestro trabajo, sobre todo, se enfoca en crear instalaciones que tengan una larga vida útil y el cliente no tenga que gastar dinero periódicamente en una necesidad tan básica.
Tipos de aislamiento
En Aislastur los principales tipos de aislamientos que brindamos son los siguientes:
- Aislamiento térmico por insuflado. Este tipo de aislamiento consiste en instalar cámaras de aire llenas, generalmente, en las fachadas, pero también pueden ubicarse en el interior del hogar para garantizar aún mayor impedimento al aire. Para esta tarea se pueden usar materiales como la espuma de poliuretano, celulosa o lana mineral. Todos estos compuestos son impermeables y muy versátiles, lo que facilita su instalación.
- Aislamiento térmico reflexivo. Lo que distingue a este tipo de aislamiento es su composición, que se basa en varias capas. Estas capas numerosas son muy eficaces a la hora de aislar un espacio. Mayormente, las capas que componen este producto son dos de aluminio y una intermedia de espuma de polietileno. Estos materiales son bastante comunes y baratos en el mercado. Por otro lado, este aislamiento tanto va a impedir que se escape el calor en invierno como que se introduzca en verano, así que es una solución doble.
- Aislamiento térmico con trasdosado. Esta técnica se basa en el recubrimiento de la parte interior de los muros con aislante. Este tipo de aislamiento es reconocido por ser el más eficaz entre todas las opciones. Para su realización se pueden usar materiales como la lana de roca o mineral, el poliestireno expandido y el poliuretano. Otra gran ventaja de este sistema, aparte de su eficacia, es la privacidad que le da a las habitaciones, pues también las aíslan acústicamente.
No vivas este invierno con inconvenientes. Gestiona con nosotras el sistema de aislamiento ideal para tu casa.
Comentarios
Añadir un comentario
Para saber más sobre nuestra política de comentarios, privacidad y publicación de nuestros comentarios,