¿Cómo calcular las comisiones de PayPal?

Calcular las comisiones de PayPal: ¿qué es PayPal?
El importe que transfieres se modifica porque la empresa cobra de allí su servicio. Tomando esto en cuenta antes de realizar una transferencia, deberás agregar lo correspondiente y así podrás evitar que pueda llegar incompleto el pago. Sin embargo, esto no siempre se hace y hay que conocer según cuáles condiciones se aplica.
Transacciones nacionales e internacionales
- La operación se hace con dinero de la cuenta PayPal, cuenta bancaria o tarjeta asociada dentro del Espacio Económico Europeo.
- Además de lo anterior, que no requiera una conversión de moneda.
- El envío de fondos de cuenta PayPal o cuenta bancaria asociada desde Andorra a “Europa I” o “Europa II” tiene un costo de 1,99 EUR.
- El envío de fondos de cuenta PayPal o cuenta bancaria asociada desde Croacia a cualquier parte del mundo (diferente a la anterior) cuesta 3,99 EUR.
Dos formas de calcular las comisiones de PayPal
La forma manual es aplicar la conocida “regla de tres”. Esto quiere decir que, por ejemplo, para determinar el 5,4 % de comisión por transacción para Venezuela, se debe multiplicar el importe por 0,54. Así pues, al resultado se le sumaría la cifra que vas a transferir. La otra forma es usar una calculadora PayPal.
La web Empresas y Productos ofrece una herramienta que facilita el proceso. Al utilizar este instrumento debes elegir entre las siguientes opciones: “Para recibir” o “Para enviar” y colocar los montos respectivos. Una vez que lo hagas, tendrás el resultado que necesitas. Con la primera opción, el resultado que obtienes ya tendrá descontada la comisión correspondiente. Con la segunda también, solo que en este caso se le suma. Dependiendo de lo que vayas a hacer deberás elegir una u otra.
Compras por internet
Hay que aclarar que las compras por internet que se realizan usando este servicio no generan comisión. Por lo tanto en estos casos no es necesario agregar algo al monto. Lo mismo aplica para los fondos recibidos en calidad de donación benéfica o los que son depositados al presionar en “solicitar pago”.
Fácil y rápido
Con esta novedad tecnológica, calcular las comisiones de PayPal es fácil y rápido. Lo más complicado es conocer las condiciones en las que se aplica este porcentaje. Mientras tengas claro cuál es el escenario que concuerda con tu caso, todo será más sencillo.
Comentarios
Añadir un comentario
Para saber más sobre nuestra política de comentarios, privacidad y publicación de nuestros comentarios,