¿Cómo preparar la mudanza de mi mascota?

Si vas a cambiar de domicilio, “preparar la mudanza de mi mascota” es sin duda la frase incesante que retumba en tu cabeza. Ante tal situación, te invito a leer este artículo, el cual ofrece los mejores consejos para ayudarte en esta sensible travesía.
¿Por dónde comenzar la mudanza de mi mascota?
Alterar el entorno de una mascota genera en ella desorientación y miedo. En vista de ello, muchos cuidadores se preocupan y se ven inmersos en interrogantes abrumadores. Por citar algunas: ¿cuándo es el mejor momento para empacar la mudanza de mi mascota?, o ¿dónde transportar a mi mascota durante la mudanza? Y muchas otras relacionadas.
Pues bien, con el propósito de aligerar el estrés de nuestros inseparables amigos, conviene primero preparar a la mascota para la mudanza.
Prepara a tu mascota para la mudanza
- Mudarse teniendo una mascota implica organizar cuidadosamente cada detalle sin prisa y con paciencia. Asimismo, es imprescindible contemplar e incluir cualquier actividad favorable para la estabilidad emocional de nuestra mascota durante este inesperado acontecimiento en sus vidas. Comienza entonces por:
- Hacerle un chequeo médico. Para descartar cualquier malestar físico. Además, comenta al veterinario tus planes de cambio de residencia, puede que te indique algún tratamiento especial para el viaje o que te recomiende algún veterinario de la zona en la que vas a residir.
- Adaptarlo al uso de transportadora. Sobre todo si nunca has usado esta herramienta y piensas hacerlo el día del trasteo.
- Actualizar su placa, accesorios y chip de identificación. Verifica que la dirección esté completa y corresponda a la nueva casa.
- Conocer su futuro hogar. Lleva a tu mascota antes de la mudanza de visita a su próxima casa. Juega con él estando allí, aprovecha y dale un lindo obsequio.
- También es beneficioso ir dejando juguetes y pasear por la zona.
Ten en cuenta que la mascota más reacia al cambio es el gato, seguido del perro. Esto se debe a que son animales de marcadas costumbres y muy territoriales. Sin embargo, son exploradores y conquistadores natos. Rasgos favorables para la adaptación temprana a una nueva morada.
En cuanto a las mascotas que habitan en terrarios como hamsters o tortugas, no sienten ninguna variación previa a la mudanza ni después de ella. De igual manera sucede con las aves que viven en jaulas. Basta con cubrir su habitáculo con una manta para evitar un ataque de nervios mientras se desplazan hacia el nuevo hogar.
Preparar la mudanza de mi mascota
Una de las tareas más extenuantes de mudarte es empacar tu vivienda en cajas. Encima se complica aún más cuando tenemos mascotas. Ya que, de manera inevitable, desarmar su ambiente desdibuja su territorio y les produce estrés. Por consiguiente, se sugiere aplicar los siguientes tips:
- Priorizar sus objetos. De esta manera sabrás qué ir empacando con anticipación (juguetes, accesorios, etc.) y cuáles deben ser los últimos en guardarse (cama, recipientes de comida, etc.)
- Embala las pertenencias de tu mascota. En un mismo contenedor que esté identificado con su nombre para luego ubicarla fácilmente y desempacar de inmediato. Así tu mascota, al ver sus cosas, se sentirá parte de este nuevo lugar.
- No laves la cama ni las mantas. Por lo menos en los 15 días siguientes de la mudanza.
- Prepara un kit de viaje. Con recipiente para comida y agua, ración de alimentos, correas, medicinas y productos de aseo.
- Elige la fecha más apropiada. En lo posible planifica tu traslado, un día común, es decir, no festivo. Preferiblemente, elige tu periodo de vacaciones, para que puedas compartir con tu mascota en la nueva estancia.
Estas recomendaciones, aparte de servir para un traslado menos traumático, contribuyen a la pronta adaptación de nuestras mascotas a su nuevo hogar.
¿Preparar la mudanza es igual para todas las mascotas?
Evidentemente todo animal de compañía requiere siempre atención. Por ende, al planificar una mudanza, el cuidador tiene el deber de garantizar un traslado seguro y agradable. Asimismo, es su responsabilidad proporcionar una estancia digna, cómoda y adecuada según la especie a su cargo.
Encuentra todo lo que necesites para tu mascota en su web especialista en cuidado, alimentación, salud y más.
Comentarios
Añadir un comentario
Para saber más sobre nuestra política de comentarios, privacidad y publicación de nuestros comentarios,