La innovación digital ha causado gran impacto en la inversión inmobiliaria, actualmente, debido a la integración tecnológica que ha permitido soluciones para este sector. Un ejemplo visible es que hoy se pueden hacer transacciones de compra-venta mediante criptomonedas.

Hablamos de un método de pago que hace posible la adquisición e inversión en viviendas a nivel mundial. Por lo tanto, estas nuevas tecnologías representan un puente mediante el cual acceder a dicho mercado con un pequeño capital. En ese sentido, te presentamos algunos datos de interés al respecto.

Inversión inmobiliaria con criptomonedas

Hoy día, tanto las criptomonedas como el blockchain forman parte de la vida de las personas. Su uso ha experimentado un crecimiento evidente, al punto de que al menos un 9% de los ciudadanos españoles utilizan o poseen monedas virtuales.

Este sistema se ha normalizado en los distintos mercados, permitiendo que muchos países realicen operaciones a través de las criptomonedas, especialmente en inversión inmobiliaria. Definitivamente, representa una alternativa para los inversores que desean adquirir propiedades en otros países.

No obstante, es importante recordar que dicho método de intercambio comercial es considerado riesgoso por muchos, ya que las criptomonedas son muy volátiles. Por ello, siempre conviene estimar que lo que hoy recibes por un inmueble puede beneficiarte o perjudicarte el día de mañana.

¿Se puede pagar una vivienda con criptomonedas?

Efectivamente, se puede comprar un inmueble con estas monedas digitales, siempre y cuando el propietario la acepte como método de pago. Además, la operación, en sí, no se hará en criptomonedas, sino que el monto a pagar se convertirá por ejemplo, en euros, USDT, entre otros.

Esto permite que el dinero de la transacción no se reduzca por una baja sorpresiva en el valor de las criptomonedas. Así, en los documentos de compra-venta deberá establecerse el monto por el cual se adquirió el inmueble en la moneda de respaldo escogida. Podría tratarse de las monedas referidas, según precises.

 

No obstante, la volatilidad inherente a las criptomonedas puede hacer que las operaciones sean algo complicadas. Lo ideal es realizar un acuerdo formal entre comprador y propietario, comprometiéndose a realizar el cambio de moneda a la hora y día acordados.

Esto garantiza que el valor de la criptomoneda continúe estable hasta que concluya el proceso. En términos generales, es factible efectuar una inversión inmobiliaria, incluso puedes indagar más a fondo sobre este tema en Finanzasdehoy.com.

Ventajas de la inversión inmobiliaria con criptomonedas

Una de las características de las criptomonedas, es que funcionan mediante la tecnología blockchain (bloque de cadenas). Este sistema registra todas las operaciones hechas con las monedas digitales. Seguidamente, te mostramos algunas ventajas para hacer una inversión inmobiliaria:

  •       Garantiza seguridad al hacer transacciones. El blockchain evita la falsificación y duplicación, debido a sus muy avanzados sistemas de criptografía.
  •       Inversión anónima. Al hacer una inversión inmobiliaria no tendrás que revelar tus datos personales, historial de crédito, teléfonos y más.
  •       No se encuentran bajo control ni regulación bancaria. El monto transferido será completamente de la persona que recibe el pago. Por lo tanto, ningún ente bancario ni de gobierno puede intervenir en tus cuentas y tampoco congelarlas.
  •       Método de pago. Las criptomonedas son una forma de pago accesible y económica. Además, las comisiones voluntarias son menores a los tres céntimos.
  •       Se utilizan en cualquier parte. Las operaciones en criptomonedas puedes hacerlas tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente, el sector inmobiliario se ha visto beneficiado, de alguna manera, por el uso de las criptomonedas. Esto ha logrado abrir caminos a nuevos inversores que se han valido de este método para la inversión inmobiliaria.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones